Site Overlay

Nosotros

Somo una radiodifusora fundada el 20 de octubre de  1994 en Huancayo, la cual se emite en todo el Valle del Mantaro, el mismo que comprende las provincias de Huancayo, Chupaca, Concepción y Jauja; además cada una de ellas con los distritos que la conforman y se encuentran dentro de la jurisdicción del Valle del Mantaro, que tiene una extensión superficial a lo largo de 80 km. y a lo ancho de 10 km., además de ello por la potencia de nuestros transmisores también nos sintonizan en el Valle del Canipaco y el Valle de Yanamarca Jurisdicción de la provincia de Jauja.

Nuestro medio difunde principalmente música andina de todos los géneros, música latinoamericana, música tropical, informativos y programas deportivos. Contamos con una programación variada resaltando nuestras costumbres, tradiciones y sobre todo nuestra música del centro del país.

Misión

 Brindar información, entretenimiento, educación y cultura; con identidad regional
dirigido a los hogares del Valle del Mantaro.

Visión

Seguir creciendo como empresa RADIAL de esta parte central del país, lograr una alianza estratégica entre las agencias de publicidad, sus clientes y este su medio radial, seguidores de la afirmación: “la radio está más cerca de la gente”.

Filosofía

Un compromiso de identidad cultural con la Región que se exprese en una Nueva y Moderna programación al gusto de la mayoría.

Historia

Radio Mantaro pretende convertirse en la emisora principal en música folklórica e información. Más música, menos palabras.

Ante la demanda insatisfecha de la población de la ciudad de Huancayo, se presenta un proyecto ante el ministerio de Transportes y Comunicaciones para la autorización de una Estación de Radiodifusión Sonora Comercial en la ciudad de Huancayo, la misma que fue otorgada con Resolución Ministerial de fecha 15.SET.1994, en la que se autoriza a instalar y operar una estación de Radio en la frecuencia 107.7 de la Frecuencia Modulada.
A partir de aquella fecha se inicia la transmisión de nuestra señal al aire bajo el nombre comercial de “Radio Mantaro”, con una programación al gusto del público radioyente del anchuroso Valle del Mantaro, convirtiéndose en la tercera señal en FM en la ciudad de Huancayo; a partir de aquella memorable fecha de lanzamiento 20.OCT.1994 la señal de Radio Mantaro, se mantiene al aire en forma ininterrumpida durante 18 horas al día, programando música y noticias para el deleite de nuestros radioescuchas.